Loading

XXII PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE 2021

"MAESTROS A LA VANGUARDIA DE UNA NUEVA  MODALIDAD EDUCATIVA"

El Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa se complace en presentar a la comunidad educativa el XXII Programa de Formación y Capacitación Docente 2021 denominado "MAESTROS A LA VANGUARDIA DE UNA NUEVA MODALIDAD EDUCATIVA ".

Talleres:

Durante el desarrollo de la XXII Capacitación Docente, se ofertarán un total de 23 talleres divididos en cuatro bloques: Generales, nivel inicial, primaria y secundaria.

Fecha:

Del 08 al 19 de febrero

Hora:

Los talleres se desarrollaran de manera virtual en horarios de 15:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 21:00 horas (Ver disponibilidad del taller)

Para ver con detalle la SUMILLA de cada taller, ubique el puntero del mouse sobre la imágen y presione el botón izquierdo.

Taller General

PEDAGOGÍA INTEGRAL: ESTRATEGIAS DE COACHING PARA EL ENTORNO VIRTUAL
PEDAGOGIA SISTÉMICA - Vínculos Familia Alumno Escuela. - Dimensiones de la Pedagogía Sistémica. - Dimensión Intrapsíquica. - Dimensión Intergeneracional. - Dimensión Intergeneracional. - Dimensión Transgeneracional. - Soluciones Sistémicas.
PEDAGOGÍA GESTALT - Ciclo de la experiencia en el ámbito educativo. - Bloqueos del ciclo de la experiencia en el ámbito educativo. - Educación confluente. - interacción centrada en el tema. - Pedagogía integrativa y corporeidad. - Las emociones y el estrés laboral
NUEVAS EXPERIENCIAS FENOMENOLÓGICAS - Programación Neuro Lingüística PNL. - Epigenética. - Hipnosis Eriksoniana. - Constelaciones familiares y organizacionales. - Bioneuroemoción y bioneuroeducación. - Pshy-k y Theta Healing. - Aprendizaje experiencial.
CONCEPTOS DEL COACHING - Bases del Coaching. - Qué es y qué no es Coaching. - Competencias del coach. - Coaching de Vida y coaching en la educación. - Impacto del Coaching en personas y organizaciones. - Estructura del proceso de Coaching.

Inscribirse

Taller General

Talleres Nivel Inicial

PSICOMOTRICIDAD DE INTEGRACIÓN SENSORIAL EN CONFINAMIENTO
Los niños para aprender requieren la emoción que se obtiene del juego y del movimiento, siendo estos además su medio más efectivo de comunicación intra y extra personal. Le sirven también para desarrollar su intelecto y el control de sus desajustes emocionales. Muy a menudo las disfunciones motoras que se observan en el niño se deben a dificultades del cerebro para procesar correctamente la información que le llega a través de los sentidos.
En tiempos de pandemia los niños en confinamiento no sólo perdieron la oportunidad de interacción con otros niños de su edad, sino también la posibilidad de jugar libremente y desarrollar el área motora para completar su desarrollo integral. Es por ello que el taller de PSICOMOTRICIDAD DE INTEGRACIÓN SENSORIAL pretende entregar estrategias y actividades para que desde el hogar y a través del movimiento corporal consciente, el niño logre un equilibrio entre lo motor, lo sensorial, lo psíquico y lo afectivo que en suma le otorgará el bienestar que requiere para un aprendizaje significativo.

Inscribirse

Taller General

PROYECTOS INTEGRADORES DE ÁREA
Los proyectos integradores, son una estrategia metodológica y evaluativa, de esta manera los estudiantes desarrollan competencias y los docentes puedan retroalimentarlas y evaluarlas. Es importante, para que el aprendizaje sea significativo, que la problemática de los proyectos integradores surja del contexto de los estudiantes (su realidad, su entorno y su comunidad) mostrando un interés real por parte de ellos en su solución; incorporando el saber, el saber ser y el saber hacer de forma integrada en las actividades del proyecto. Dichas actividades son articuladas con otras áreas y entre una y varias competencias, teniendo un inicio, un desarrollo y un final con el propósito de identificar, interpretar, argumentar y resolver un problema del contexto.
La temática para los proyectos integradores lo propone el docente, pero especialmente los estudiantes; mostrando su participación activa en la planificación, implementación, obtención del producto final, evaluación y aplicación en el mundo real lo aprendido.

Inscribirse

Taller General

HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Innovar en la virtualidad es tarea que todo docente en este contexto de crisis sanitaria debe poner en practica a fin de generar aprendizajes de calidad, de manera amena, motivadora, sencilla a partir de la problemática y necesidades identificadas en su contexto, las mismas que sirvan de impulso para desarrollar competencias científicas en los estudiantes desde los entornos virtuales complementándolas con ABP. Este taller tiene como propósito innovar e implementar espacios virtuales haciendo uso de herramientas digitales para un mejor aprendizaje desde la experiencia del docente, respondiendo a los requerimientos del contexto y el CNEB.

Inscribirse

Taller General

ACERCANDO EL MAESTRO AL ESTUDIANTE: HERRAMIENTAS TIC PARA LAS AULAS VIRTUALES
El presente taller tiene como principal objetivo dar a conocer las diferentes herramientas tecnológicas que permiten a los docentes tener una mayor interacción y acercamiento a los alumnos en el entorno virtual.
Para ello se mostrará cómo poder acceder a ellas y tener un acercamiento a cómo poderlas utilizar dentro de nuestras sesiones de clases, aportando una herramienta adicional a la videoconferencia que se tiene con el alumno.

Inscribirse

Taller General

USO DE RECURSOS Y HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA PARA EL DISEÑO DE EXPERIENCIAS Y PROYECTOS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Este taller tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales de los docentes en la educación a distancia, utilizando recursos y herramientas digitales en el diseño de experiencias y proyectos de aprendizaje en el área de matemática del nivel secundaria.
Promoveremos la mejora de la práctica pedagógica destacando el soporte socioemocional a estudiantes. Utilizaremos diversas herramientas digitales y recursos que favorezcan el aprendizaje de las competencias del área en la educación a distancia. Diseñaremos experiencias y proyectos de aprendizaje que desarrollen el pensamiento crítico y la creatividad para que los estudiantes aprendan de manera autónoma, reflexiva y crítica. Identificaremos y analizaremos los aspectos básicos para realizar el análisis de las evidencias de aprendizaje y la retroalimentación.

Inscribirse

Taller General

HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA EL DESARROLLO DE CLASES SINCRÓNICAS Y EVALUACIONES FORMATIVAS ONLINE
La pandemia nos ha demostrado que debemos estar preparados para afrontar los desafíos de la educación del siglo 21 con las herramientas que tenemos a disposición y de uso cotidiano como por ejemplo WhatsAspp y explotar todo el potencial educativo que tiene, Elaborar libros interactivos con BookCreator, aprenderás a diseñar su contenido digital con un elevado estándar de calidad internacional e implementar sesiones con evaluaciones interactivas mediante el uso de Quizizz, FlipGrid, Adobe Spark y YouTube. Además, descubrirás que lo llevas todos los días contigo, tu Smartphone es una herramienta mucho más poderosa de lo que te han contado antes. Con tu Smartphone y tu laptop o Tablet podrás hacer cosas realmente que generen impacto en tu comunidad educativa. El taller está diseñado para aprender desde cero, hasta un profesional que tiene experiencia en el uso cotidiano. Aprenderás a gestionar tu tiempo eficientemente con el uso adecuado de las TIC.

Inscribirse