Pastoral

La Comisión de Pastoral del Consorcio de Colegios Católico de Arequipa es una instancia del consorcio de colegios católicos que desea animar y acompañar la pastoral que se vive y se realiza en los centros educativos que forman parte del consorcio. Es el deseo de este comité revitalizar, acompañar y articular las diversas actividades pastorales, buscando un objetivo común: la evangelización y anuncio de Jesús a nuestros niños y jóvenes.

Como centros educativos católicos, hemos de considerarnos plataformas privilegiadas de evangelización. Para este anuncio de Jesús, es de ayuda una comisión designada que favorezca la articulación de las actividades pastorales, ofreciendo actividades conjuntas así como el acompañamiento para las actividades que ya se realizan en cada centro, insertándonos en la pastoral eclesial local. Como plataformas de evangelización es necesario tener una actividad pastoral significativa, articulada y profética que ofrezca testimonio del Dios que deseamos anunciar a nuestros niños y jóvenes.

.